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Política de Garantías y Devoluciones

1. Generales.​

1.1 Hyundai Technology brinda garantía sólo de los productos que ha comercializado.

1.2 La garantía que proporciona Hyundai Technology aplica únicamente por defectos de fabricación de los productos durante el periodo de garantía especificado.

1.3 El área de Contact Center [FC1] [EA2] de Hyundai Technology es la única área autorizada para generar número de folio de RMA

1.4 El área de RMA es la autorizada para recibir mercancía respecto de la cual se solicita garantía. Hyundai Technology no se hace responsable por mercancía entregada a otra área o persona ajena a RMA.

1.5 El personal de RMA, está obligado a revisar físicamente la mercancía al tiempo de su ingreso, en presencia del cliente; a menos que el cliente no esté presente por algún motivo, se le notificará cualquier anomalía del producto mediante Contact Center

1.6 Una vez ingresado el producto a taller, se procederá a analizar y a diagnosticar para detectar la falla reclamada, en caso de que la falla detectada sea por alguno de los supuestos de exclusión, se le indicará al cliente improcedencia de la garantía y retorno del producto. [FC3] [EA4] [FC5] [EA6] 

1.7 El número de RMA es el único documento oficial para la recepción y entrega de la mercancía.

1.8 Todos los productos presentados para RMA deben de acompañarse de sus empaques, manuales, controladores y accesorios que originalmente se incluían al momento de su compra; la falta de alguno de estos causará un cargo del 10% sobre el valor de la factura.

1.9 Hyundai Technology no se hace responsable de la información y software cargado en las unidades de almacenamiento y de los equipos de cómputo.

1.10 Hyundai Technology no se hace responsable por productos cambiados, reparados o dañados que no sean reclamados por el cliente dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha señalada para entrega por RMA; después de transcurrida esa fecha, el producto podrá ser destruido sin responsabilidad alguna para Hyundai Technology.

1.11 No aplica garantía en consumibles y/o software.

1.12 No aplica devolución en producto de Open Box.

1.13 Todos los accesorios y/o piezas vendidas por Hyundai Technology tienen una garantía de 7 días naturales.


2. DOA (Dead on Arrival).

Cuando un producto llegue al Cliente en estado defectuoso de forma inmediata a la apertura del mismo este involucra el cambio inmediato del artículo siempre y cuando no haya sido un daño por Logística. En caso de no contar con stock para un cambio físico, se generará nota de crédito.

El reporte debe estar durante el plazo efectivo de 7 días sobre la fecha de factura final.


3. Vigencia.

El periodo de garantía para cada producto, se especificará en la Póliza de Garantía, o en la Factura que se emita al cliente.


4. Documentación necesaria.

La documentación para hacer válida la garantía es:

  • Original o copia de su factura - Ticket,

  • Anexo de serie, ITEM - Modelo

  • Manifestar la falla claramente detallada con evidencia gráfica.


5. Formas de pago a garantía.

  • CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO MULTIMARCA: Los productos en los que la Póliza de Garantía del fabricante especifique que su forma de pago sea vía atención en el Centro de Servicio Autorizado (CAS), el cliente deberá presentar el producto en alguno de los centros de servicio autorizados por el fabricante, adjuntando factura y anexo de series, póliza de garantía del producto (si viene incluida) y detallar la falla claramente, liberando a Hyundai Technology de toda responsabilidad de dicho trámite.

  • CAMBIO FISICO: Esto aplica para los productos que su garantía no es por medio de algún centro de servicio, y que Hyundai Technology cuenta con existencia disponible del mismo modelo o producto similar, ya sea nuevo o reparado para reponer el defectuoso. El cambio se realizará en un plazo no mayor a 2 días hábiles para clientes locales y 3 días [FC7] [EA8] hábiles para clientes foráneos, tales plazos se calculan a partir de haber sido diagnosticado el producto por el área de RMA.

  • NOTA DE CRÉDITO: Esta forma aplica para los productos que no se cuenta con mercancía disponible para su reposición. La Nota de Crédito se emitirá por el valor comercial a la fecha de la compra del producto y en ningún caso excederá del precio de la factura del producto defectuoso.

 

  • REPARACIÓN EN CASO DE RESULTAR PROCEDENTE LA GARANTIA: Hyundai Technology diagnosticará y reparará el producto en un plazo de 5 días hábiles a partir de su ingreso. El producto se entregará al cliente reparado y funcionando en un plazo no mayor a 2 días hábiles para clientes locales y 3 días [FC9] [EA10] hábiles para clientes foráneos, plazos que se calculan a partir de la notificación de entrega al cliente.   

GARANTIA: [FC11] [EA12] El producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original o 90 días en caso de que la vigencia de la garantía haya concluido durante el periodo de reparación.


6. Exclusiones.

La garantía no es aplicable en los siguientes casos:

  • El producto hubiese sido utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante y/o de acuerdo al instructivo de uso que se le acompaña.

  • El producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas Hyundai Technology (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados).

  • El producto presenta daños por líquidos o humedad [FC13] [EA14] 

  • El retorno del producto diagnosticado con estas excepciones correrá a cuenta del cliente.


7. Daños indirectos.

Hyundai Technology no es responsable por ningún daño general, derivado, incidental, especial o transporte.

En caso de daño por paquetería se deberá reportar con Atención a clientes o Retail para levantar el reporte con la misma, con evidencias de empaque completo guía y producto.


8. Devolución de productos nuevos.

Para realizar una devolución del producto, se debe considerar lo siguiente:

  • El producto deberá tener sus empaques originales, sin ninguna alteración o violación.

  • Las devoluciones procederán solamente durante los primeros 15 [FC15] [EA16] días a partir de su compra.

  • Se aplicará un cargo del 20% del valor del producto a devolver.

  • Toda devolución de producto está sujeto a la autorización de la directiva de la empresa. 

  • No se aceptarán a devolución, aquellos productos que hayan sido solicitados por el cliente como compra especial.

  • Si tiene alguna duda sobre el producto, por favor consulte antes de hacer su pedido en la página Web, con su Ejecutivo o nuestro Soporte Técnico.

  • En productos de Open Box no se aceptan devoluciones.

  • No se hacen devoluciones de efectivo, se harán a través de una nota de crédito con su depreciación correspondiente.


9. Envíos foráneos de garantías.

Todo producto derivado de una garantía, se retornará al cliente a cuenta de Hyundai Technology. Cuando el cliente desea que su producto llegue al día siguiente, tendrá que adquirir por cuenta propia la guía correspondiente.

Nota: Los tiempos y recolección varían dependiendo de la Paquetería.


10. Contacto

Correo electrónico

Teléfono

ventas@hyundaitechnology.com

5568269367 y 4425214043

Horario de atención: lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, escrito o de cualquier otra forma con el fin de actualizar y reflejar los cambios en nuestra operación.



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